Ángel esta apasionado de escribir un libro de Pilates

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El ganador de Gran Hermano 11 confiesa que es uno de sus proyectos

En ParaSaber ya nos hicimos eco de la profesión del ganador de la última edición de Gran Hermano. Pero ahora el profesor de Pilates ha dado un paso más en lo referente a esta disciplina: está pensando en escribir un libro sobre esta actividad que día a día gana más adeptos y popularidad. peliculas online

El concursante ha hecho balance de estas últimas semanas tras la finalización del concurso y ha reconocido cuáles son sus objetivos para el futuro. Además de escribir un libro de Pilates, ha confesado que piensa grabar un disco para el próximo mes de Mayo.

Short box o caja corta

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Conoce los pasos para realizar este ejercicio en dos niveles: principiante e intermedio.

Nivel principiante

Para realizar el ejercicio en nivel principiante, debemos bajar el cabecero. Después, colocar la caja por delante o por detrás de las hombreras, dependiendo de la altura, y bajar la barra de los pies a la posición más baja.

Se dejan puestos dos, tres o cuatro muelles y se coloca la barra de madera ,que previamente está detrás del Reformer, delante de la caja. Maquilla y Estetica Barcelona

Sentado en la caja mirando hacia la parte anterior, mantener la pelvis a una mano de distancia del final de la caja y los pies debajo de la cinta negra. El peso va a estar en los isquiones y hay que mantener los pies separados a la anchura de la cinta todo lo posible tirando de la cinta hacia arriba, hacia el cuerpo.

Los brazos abrazando el abdomen y los hombros encima de la pelvis en forma redonda. Nos vamos tumbando hacia atrás vertebra a vértebra y luego regresar con control.En cuanto a la respiración, inspirar en la bajada y soltar el aire en la subida. Al subir, hacerlo desde el abdomen.

Nivel intermedio

Se realiza el ejercicio completo pasando de la flexión de la columna a la extensión y al estiramiento de los pectorales y de los brazos. Con este ejercicio, se utiliza el abdominal completo en el que se trabajan los cuatro grupos abdominales desde la posición de estiramiento total hasta la de contracción total.

Ahora coger el palo con los brazos estirados por delante y mantenerlo dirigido hacia arriba y hacia adelante, con la cintura larga y la espalda recta en la posición inicial.

Ejercicio “El remador”

Doblar la columna hacia adelante. Luego, doblar los codos trayendo el palo y enderezar la espalda en la vertical estirando los brazos.

Coger aire y soltar mientras doblamos la espalda y, posteriormente, doblar los codos mientras cogemos aire y soltar mientras doblamos la espalda. Ahora, hacer una pausa paracambiar el sentido.

Poner los brazos estirados hacia arriba y doblar los codos. Bajamos el palo comoamasando las piernas y redondeamos la espalda hacia adelante alcanzamos lejos con la cintura y pasando a la posición vertical.

Ejercicios con bandas elásticas

bandas elásticas-pilatesConsejos para estabilizar el tronco

Como ya se informó en ParaSaber a través de este artículo , las bandas elásticas son una buena forma de entrenarse en casa y mantenernos en forma. Puedes practicar numerosos ejercicios de una forma sencilla, y en cualquier lugar, ya que la banda elástica no ocupa nada y podrás llevarla en tu bolso, mochila, cartera… sin que cause ningún estorbo.

Es importante que las bandas elásticas con las que vayas a hacer tus ejercicios no estén resquebrajadas o con algún desperfecto, ya que podrías lesionarte si en algún momento la cinta se rompe. También es conveniente que elijas aquella acorde con tu nivel, normalmente están categorizadas en colores según sea tu grado de experiencia.

Calendario Maybelline NY

Como ante cualquier actividad, lo primero es un calentamiento para que tus músculos se preparen para el ejercicio y evitar tirones y demás lesiones musculares. Correr durante 5 minutos, hacer varias flexiones de rodilla, rotaciones de cintura y tronco y, por último, estirar los aductores hará que tu cuerpo se prepare para los ejercicios que harás a continuación y que te resultarán menos costosos.

Con las bandas elásticas podrás aumentar la musculatura de tus brazos con simples ejercicios de pectorales y tríceps. Para los tríceps simplemente eleva la banda por detrás de tu cabeza estirando y flexionando tu brazo. Notarás como los tríceps se fortalecen. Para ejercitar los pectorales sujeta cada extremo de la banda con una mano pasándola por detrás de la espalda y junta y separa los extremos de forma horizontal. Los hombros también pueden ejercitarse con estas bandas.

Después del ejercicio es conveniente que limpies las cintas con un trapo mojado en agua, para preservar su calidad y que no sufra tanto los deterioros propios del uso.

Pilates virtual

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Haz Pilates con el videojuego NewU Fitness First Mind Body

Cada vez tienes menos escusas para no practicar Pilates.Black Bean Games ha anunciado el lanzamiento deNewU Fitness First Mind Body, un videojuego paraNintendo Wii en el que podrás tonificar tu cuerpo, además de relajarte y hacer ejercicios de meditación. El Pilates, disciplina que ha aumentado su popularidad en los últimos tiempos se presenta en el juego como una práctica mental enfocada a la concentración con la que vaciar la mente y reducir tu estrés diario.

El juego estará disponible sólo para Wii a finales de Marzo de 2010, y podrán utilizarse los periféricos ya existentes de la Wii, como la Wii Balance Board o el Wii Motion Plus. De esta forma podrás practicarlo todos los días sin la incomodidad de salir de casa, más fácil imposible.

El juego ofrece 117 ejercicios estándar y 4 específicos para desarrollar tus habilidades y disfrutar de todas las ventajas del Pilates.